viernes, 23 de noviembre de 2018

Vuelo 8422

Duré planeando este viaje unos 6 meses, ya sabes, cotiza el viaje solo, sin agencia, planes, rutas, costos, tiempos, pide vacaciones en el trabajo y al final; mejor consigues un agente de viajes.

Es cierto que esta dinámica es más fácil si lo haces en pareja, con amigos o familia, pues te ayudan a organizar tiempo y recursos. Hasta aquí la parte previa a un viaje de vacaciones como cualquiera, en donde la expectativa está siempre centrada en cómo será ese nuevo país, su cultura, su gente, comida y por qué no, si habrá chicas lindas. Pero bueno vamos al día D.

Día D.

Esta parte se llama día D, porque históricamente el día D es un día donde se inicia el desarrollo de una determinada acción de especial importancia o es decisivo en el curso de un acontecimiento.

Y claramente viajar o leer es una acción decisiva en el curso de una persona, porque por más que se quiera después de leer un libro o viajar uno no vuelve a ser el mismo. Y hoy luego de 30 días exactos puedo decir que sin duda alguna no soy el mismo y que incluso el momento de la vida en el que me encuentro no es el mismo. Mucho en mí ha cambiado.

Los cambios.

Cambio el estatus de mi cuenta bancaria, tranquilo, no es un escrito de un negocio multinivel o un, sea su propio jefe, porque para ser honesto mi cuenta ahora tiene menos de 2 dólares.

Cambio mi percepción política, ahora más que nunca creo que los y las políticas de este país son una mierda y por eso estamos viviendo como estamos viviendo, pero también valoro y entiendo cuánta riqueza tenemos en este millón ciento cuarenta y dos mil kilómetros cuadrados.

El corazón y sus latidos.

Y finalmente la parte más importante y rosa de esta historia conocí el amor, el amor de verdad, el amor de la vida.

Esta historia para ser honesto la he contado ya 6 veces en 6 días y siento que es tan bonita que no me centraré en ella porque es meritoria de una entrada aparte.

Las persona en el viaje

En dicho viaje conocí a un hombre de unos 50 años que mientras yo pensaba en aquella linda chica, él me dejó una lección que jamás olvidaré; luego de que él me contara acerca de la historia con su esposa con la que lleva más de 25 años y la lección es la siguiente:

"Uno no puede escoger el país donde nació, tampoco puede elegir los papás que le tocaron, ni mucho menos la familia o los hermanos. Dicho lo anterior remató diciendo, uno como hombre lo único que puede escoger en la vida es la mujer con la que va a pasar el resto de su vida. Así que cuando llega la mujer que lo llena a uno; uno ya lo sabe, lo siente. Así que cuando eso pase no la dejé ir y sobretodo no la cagué sentenció, pues creo yo que eso solo se siente una vez.

Mientras decía eso yo solo podía pensar en que cada una de las palabras que decía tenía nombre y rostro propio y lo más impresionante es que era una chica, esa chica que tan solo hace 12 días había conocido y que me había atrapado y movido el mundo, la esencia misma del corazón y del viaje, gracias a un retraso de varios pares de horas de la aerolínea y que finalmente me embarcaría sin saberlo en el viaje hasta ahora más extraño, pero bonito de mi vida.

El vuelo 8422.

No hay comentarios:

Publicar un comentario