jueves, 27 de junio de 2013

Oscuros Silencios

A veces me gusta callar, por que en la oscuridad de los silencios se percibe mejor el olor de las ausencias.

Night sky

martes, 4 de junio de 2013

EL PROBLEMA SE LO INVENTA UNO.



A veces, el problema suele ser uno mismo.
Emprender, es una decisión propia.
Emprender es cuestión de confianza.


Antes de empezar quiero manifestar públicamente mi admiración y agradecimientos a: @danielripe, @marinowilliam,@catalba y @sr_mijo, @pibsacosta por inspirar este post. Así mismo, aclaro que este no es un texto de superación personal, ni de auto-ayuda; es tan sólo un humilde escrito que fue inspirado en una buena y enriquecedora charla que tuve con un par de amigos y pretendo mostrarles la persona innovadora que hay dentro de cada uno de nosotros.

En la universidad los profesores se enfocan en recalcarle a uno la importancia de innovar, de tener un valor diferencial y de buscar un valor agregado; pero casi siempre para desempeñarnos dentro de una empresa; esta triste realidad forma empleados competentes y ¿dónde quedan las personas valiosas con ideas, sueños y proyectos? ¿Acaso no se acuerda cómo pensaba, cuando era niño?, acuérdese que quería ser Astronauta, Bombero, Científico, Presidente o tan sólo cambiar el mundo…
Ahora que lo recordó, déjeme decirle que usted es uno de esos personajes visionarios que necesita el mundo y sobre todo Colombia, déjeme adicionalmente felicitarl@; si,  por su cabeza aún se cruzan ideas de construir una comunidad, ayudar a un grupo en específico o crear un nuevo modelo de negocio…y entonces ¿qué espera para hacerlo? le voy a decir algo con todo mi corazón y mi más profundo respeto: Hágale mij@, ¿cuál es el miedo?, ¿fracasar?, ¿Que alguien se le ría de su idea? ¿Que su idea no sea lo suficientemente buena? o ¿Que sencillamente su idea no sea viable? y ¿sabe cuál es el verdadero problema? la falta de confianza en usted mismo. 

Ese es el MAYOR obstáculo, lo digo por experiencia; porque, de ahí en adelante desde que crea en su idea, todo será más fácil, porque la gente creerá en usted y en su proyecto; esta es la delgada línea que marca la diferencia entre un emprendedor exitoso y un soñador con buenas ideas nunca ejecutadas. Deje el miedo y anímese a luchar sin cansancio por su idea, porque precisamente esa es la técnica más usada y efectiva por quienes han marcado la historia con sus inventos; si no me cree, vaya y mire a Thomas Alva Edison, a Leonardo Davinci y si, es publicista pregunte sobre David Ogilvy y se dará cuenta que hicieron exactamente lo que he dicho, creer en su idea, luchar, luchar y luchar.


Recuerde que usted puede tener la idea del siglo; pero, si no la ejecuta, alguien más lo hará y a lo mejor le irá MUY BIEN. En el caso que quieras confiar en usted, no olvide que a veces las ideas son como un diamante en bruto y deben ser pulidas con paciencia y cuidado.
Antes de finalizar (Después de las imágenes sigo dando lora) quisiera dejarle un par de proyectos que admiro mucho y los cuales nacieron como la idea que de seguro tiene en mente, y cabe resaltar que todos son mortales y ninguno de ellos es un magnate o hijo de empresarios.
                
 @cafepatodos


@deliciasfricca 


    @spublicistas


@cambiaton


@Conectandoments


 @loquesecocina



Para finalizar no se olvide que ahora estamos en un mundo 100% conectado y de seguro encontrarás ayuda con su idea y hasta quizás un aliado o socio para la idea, busque a alguno de los anteriormente mencionados o a, @danielripe, o búsqueme a mi para lo que sea, fresc@ que si no tengo ni idea de lo que es su proyecto, algo nos inventamos y buscamos a alguien que nos ayude a sacarlo adelante.

Jamás deje de soñar y mucho menos, mate un sueño por loco o tonto que parezca.

#AbrazoDigital

@andresyermanos

Fidelizar clientes y el arte de enamorar.



Hace un par de días mientras leía mi Timeline, encontré un debate propiciado por la gente de @mkteronocturno (mi recomendado) que tenía como tema, la fidelización de clientes; inmediatamente comencé a pensar en 140 caracteres, lo cual limitó mi punto de vista y dio como resultado siete intentos de tweet; sí, siete y creería que fueron más…siempre me faltaba algo por mencionar y fue así, como entendí que el arte de fidelizar clientes es tan complejo y desafiante como conquistar a la persona que nos gusta. Quizás está cuestionando mi cordura; pero, si considera lo siguiente, probablemente yo no esté loco  o estemos locos los dos, veamos entonces:
©      Para poder conocer ese chic@, primero debe mirarlo desde lejos, analizarlo, saber cómo se viste, qué le gusta, con quienes interactúa y muy importante que tiene en común con sus amigos. En términos de captación y fidelización de clientes ¿Les es familiar esto?...investigación de mercados, ¿les suena? si, su respuesta es SÍ, continuemos entonces…

©      Luego de observar y analizar, usted debe acercarse y ofrecer además de una buena charla, algo diferente al resto de pretendientes, que logre identificarlo y genere la suficiente motivación y curiosidad para “considerarlo” más que una opción. Eso mismo hacen todas las marcas con nosotros, nos seducen todo el tiempo con argumentos diferenciadores y dinámicos; si no lo cree, piense ¿por qué marcas como Coca-Cola están en Twitter? (@cocacolaco).

©      Supongamos que usted fue el (la) elegid@ y ahora disfruta felizmente del título de novio(a) y es en ese momento cuando viene la más ardua tarea, de mantener lo que con mucho o poco esfuerzo tiene a su lado.

Ahora bien, si usted ha pasado por esto, sabe que tener bonitos detalles y sorpresas, jamás estará de más; así, como tampoco decirle a esa persona, cuán importante es para usted y compartir juntos muchas experiencias positivas. Por último recuerde esta máxima universal que aplica para toda clase de relaciones, “cumpla lo que promete”; porque, si no lo hace seguramente llegará otro(a) que si lo haga, o peor aún, le terminen siendo infiel.

Si leyó detenidamente se dio cuenta que todas y cada una de las cosas que describí anteriormente, las hacen las marcas, por ejemplo: Cuando usted se deja tentar y compra un nuevo producto, se siente identificado con él; pero, este idilio puede acabar en cualquier momento, si la marca no lo fideliza y le hace ver una buena propuesta de valor.

Piénselo y si, es de su agrado brinque de marca en marca hasta que sea feliz, finalmente a ninguna le va a romper el corazón.

Gracias por leerme y no se olvide de darme su opinión en @andresyermanos

#AbrazoDigital